Escocia, ¿por qué precisamente en invierno?

Schottland - warum ausgerechnet im Winter?

Escocia. Un país que nos evoca un número increíble de imágenes. Bueno, hay que admitir - Braveheart con William Wallace Mel Gibson probablemente no es del todo inocente en nuestro cine cabeza.

Highlands cerca de Braemar Hace unos meses, escribimos y publicamos una lista de cosas que queríamos hacer este año. Casi todo ha sido tachado. Por supuesto, no sólo nos interesa ir tachando tareas. Con cada bolsa que producimos, con cada nuevo modelo, queremos hacer algo especial para ustedes. Cuando anunciamos que queríamos fabricar un bolso "sin cuero", recibimos comentarios muy motivadores por vuestra parte. Por supuesto, no queremos utilizar cualquier material como alternativa. La piel sintética está descartada por varias razones. Hace algún tiempo nos topamos con la lona encerada. Es un material con una larga tradición, que también es muy popular en situaciones en las que los compromisos son absolutamente inaceptables, como la lona.

Vitalis fue a una feria textil en Londres en verano para hablar directamente con posibles proveedores nuestros. Volvió con un montón de muestras... Resumiendo. Probamos distintos grosores, superficies y colores, y acabamos fabricando nuestras bolsas para cámaras en este material. Lo que aquí parece tan fácil, en la práctica no lo es tanto. La lona encerada requiere mucho más esfuerzo para procesarla, y las máquinas de coser que funcionan bien con nuestro cuero llegan a sus límites con la lona encerada... En fin, en algún momento nos decidimos por un grosor determinado y dos colores y encargamos el material a una empresa de Dundee, Escocia. El plazo de entrega, de unas ocho semanas, no fue especialmente corto y entonces nos dimos cuenta de que no recibiríamos la lona encerada hasta principios de diciembre. Desgraciadamente, esto también dejó claro que definitivamente no sacaríamos las bolsas de lona encerada este año. No obstante, las esperamos para febrero de 2015.

Cambridge, nuestro primer lugar para dormir - junto a un campo de rugby

Nuestro viaje por carretera

Desde el principio quisimos vincular fuertemente el tema de Escocia con las nuevas bolsas para cámaras. Por eso nos dimos cuenta rápidamente de que recogeríamos la lona encerada en persona en la fábrica de Escocia. Uno conoce Escocia en verano, pero no son muchos los "europeos continentales" que viajan a Escocia en invierno para hacer senderismo por las Highlands. Pero de eso se trata, de que si nadie más lo hace, lo hagamos nosotros... El suegro de Vitalis tuvo la amabilidad de dejarnos utilizar su furgoneta Volkswagen T4, lo cual no es nada habitual teniendo en cuenta la distancia de unos 3500 kilómetros que tenemos por delante, así que, una vez más, muchas gracias. Lo bueno de la furgoneta es que es increíblemente versátil. Por un lado, no parece que llevemos 20.000 euros de equipo para filmar y fotografiar. Por otro, es maravilloso pasar la noche en un saco de dormir en la zona de carga. De hecho, tiene un calefactor de aparcamiento, pero si no funciona de alguna manera, puedes imaginarte lo que se siente en Escocia por la noche en diciembre en una furgoneta sin aislamiento... :-) Pero a cambio nos lo pasamos bien en cuanto a comida... Estuvimos en la carretera un total de cinco días. Empezamos en Pforzheim y luego cogimos el ferry para cruzar Calais y llegar a Dover. Pasamos la primera noche en Cambridge, junto a un histórico campo de rugby al borde de la carretera. El segundo día, cruzamos sin permiso la puerta del Kings College y no pasó nada. Inmediatamente después, seguimos recto hacia el norte con un desvío hacia la costa, pasando por Edimburgo y hasta Dundee. Allí volvimos a pasar la noche al borde de alguna casa de campo. Pasamos toda la mañana del tercer día con nuestro proveedor, visitando el lugar de producción, rodando y, por supuesto, empaquetando nuestra lona encerada, que se había fabricado especialmente para nosotros. compagnon-kameratasche-leder-schottlandroadtrip-8

Desde Dundee, viajamos a las Highlands en la oscuridad que se acercaba rápidamente, donde nos debilitamos y cogimos una habitación en un bonito hotel con poca antelación... Pero esa fue la única pernoctación civilizada de nuestro viaje por carretera, la noche siguiente volvimos a pernoctar en un área de servicio de una autopista cerca de Birmingham, junto a camiones que pasaban y amigos del tuning cultivado. Una vez leí en alguna parte que los británicos son un poco más relajados cuando se trata de tuning y tubos de escape sin silenciador... ;-) Volviendo a las Highlands... Elegimos una excursión que estaba marcada en gris en el mapa. Supuestamente la más larga y agotadora... ¿por qué? Si quisiéramos dar un paseo, sólo tendríamos que salir por la puerta de casa, porque ahí está la Selva Negra... :-) De todos modos, nos dimos cuenta de por qué era la ruta más difícil, simplemente porque no estaba señalizada. En algún momento seguimos a los ciervos de montaña y a las liebres de nieve para encontrar el pico con las mejores vistas... Si llevas suficiente peso, puedes sudar incluso a -10 °C y con un viento de 20 nudos. (Acabo de volver de unas vacaciones de kitesurf, donde se aprende a medir el viento) para volver a congelarme al cabo de unos instantes, porque allí arriba hacía un "fresquito" tremendo...

Costa de Calais Uy, ya llevo casi 900 palabras, por ahora debería bastar - pronto habrá una película, así que veréis más... :-)
compagnon-kameratasche-leder-schottlandroadtrip-3compagnon-kameratasche-leder-schottlandroadtrip-6compagnon-kameratasche-leder-schottlandroadtrip-7

compagnon-kameratasche-leder-schottlandroadtrip-17compagnon-kameratasche-leder-schottlandroadtrip-23

Puede que te interese

Es ist Zeit für Movember 2014!
Unsere schwarze und einzigartige Kameratasche für Frauen...

Dejar un comentario

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.